lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Carlos Ocariz denuncia "sistema fraudulento" en resultados de elecciones regionales

"Nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento: no nos permitieron las sustituciones, a 48 horas cambiaron a los 225 mil electores de centros de votación y masificó del voto múltiple", manifestó el candidato opositor

CARACAS.- El dirigente opositor Carlos Ocariz denunció este lunes medidas irregulares por parte del régimen venezolano, quien de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE) montaron diferentes trabas a los votantes que terminaron dándole el triunfo en el estado Miranda al candidato oficialista, Héctor Rodríguez.

“Con violencia evitaron que la gente fuera a votar. Utilizaron la violencia con un sistema fraudulento", manifestó el exalcalde del municipio Sucre en Caracas en rueda de prensa.

“Nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento: no nos permitieron las sustituciones, a 48 horas cambiaron a los 225 mil electores de centros de votación, masificó del voto múltiple por no haber la tinta indeleble, violencia en centros de votación (…)exagerado ventajismo del Gobierno, alcaldes repartiendo cajas Clap, solicitud del carnet de la patria, entre otros”, denunció el burgomaestre.

Indicó que muchos de los electores reubicados fueron asaltados dentro de las camionetas que los trasladaban, destacando además “inconsistencias numéricas” en los resultados presentados por el CNE.

"Tenemos todas las actas, las terminamos de recopilar esta mañana, pero no es un problema de actas: el punto es que todo el sistema fraudulento influyó", manifestó.

Ocariz se refirió además a la abstención como punto importante de la derrota electoral. “Un grupo de nuestro pueblo no quiso votar y eso también hay que mirarlo. Tenemos que seguir luchando y tenemos que luchar por hacer valer la voluntad del pueblo de Miranda. Con este sistema nunca habrá elecciones transparentes”.

Dejó en claro que su lucha no es “por un cargo” sino por enviar un mensaje al mundo del sistema electoral fraudulento que sostiene el país caribeño.

“A mí me ha tocado ganar y perder elecciones. Cuando he perdido lo he reconocido. Ahora, en Venezuela y al mundo hay que decirle que este sistema electoral es fraudulento", sostuvo.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar