martes 19  de  marzo 2024
ECUADOR

Lenín Moreno quiere acabar con la reelección indefinida por considerarla "una aberración"

"La gente que se obsesiona con el poder se cree indispensable y todo lo hacen en función del próximo periodo, no de las ideas", explicó el mandatario ecuatoriano

CARACAS.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó el miércoles que está considerando incluir en la consulta popular una pregunta para suprimir la reelección indefinida aprobada por su ex aliado y ahora enemigo político Rafael Correa, por considerarla una "aberración política".

“La gente que se obsesiona con el poder se cree indispensable y todo lo hacen en función del próximo periodo, no de las ideas. Es por eso que yo creo y hablé en Naciones Unidas de la alternabilidad”, dijo el mandatario, que mantiene una fuerte disputa con su exaliado Rafael Correa.

El Gobierno de Ecuador recibió este jueves más de 200 propuestas de diferentes sectores del país para elaborar las preguntas que serán incluidas en la consulta popular impulsada por el presidente, Lenín Moreno.

La invitación para que los interesados remitieran preguntas cerró este jueves y Moreno las oficializará el próximo 2 de octubre, cuando anuncie el paquete de preguntas y haga la convocatoria oficial del plebiscito.

"El pueblo es nuestro mandante y él deberá pronunciarse sobre los cambios que deberán producirse para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes que garanticen el control de lo público", expuso Moreno.

Entre las propuestas presentadas destacan la eliminación de la reelección indefinida de las autoridades electas, la supresión o modificación de la Ley de Comunicación, el libre acceso a las universidades y la elección por la Asamblea Nacional de las autoridades de control.

FUENTE: REDACCION

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar