viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro promete "sorpresas" en su relación con el "camarada Trump"

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este domingo "sorpresas" en su relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asomando un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.

"Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (…) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio", dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.

Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son organizaciones comunales creadas hace un año por el gobierno venezolano para distribuir alimentos básicos en zonas populares a precios subsidiados.

"¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas", agregó el mandatario dirigiéndose a funcionarios y seguidores presentes en el programa, sin ofrecer detalles sobre la supuesta oferta.

Habitualmente, Maduro dice con tono burlón sostener conversaciones con líderes opositores para reactivar un congelado proceso de diálogo con Venezuela, lo que ha sido desmentido por los dirigentes que menciona.

Venezuela y Estados Unidos, con tensas relaciones, carecen de embajadores desde 2010. Sin embargo, el presidente socialista ha evitado choques con Trump desde que el magnate tomó posesión; aunque el jueves pasado calificó como un acto contra toda América Latina la construcción de un muro en la frontera estadounidense con México.

Incluso, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por supuestos nexos con el narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, Maduro desvinculó a Trump de la medida y le pidió alejarse de las políticas "fracasadas" contra Venezuela de las administraciones de sus antecesores George W. Bush y Barack Obama.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar