CARACAS.- El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, representante de la oposici√≥n en el intento de di√°logo pol√≠tico que se lleva a cabo en Rep√ļblica Dominicana, se mostr√≥ este jueves a favor de lograr acuerdos con el r√©gimen de Nicol√°s Maduro para salir de la crisis que vive el pa√≠s.

"Siempre he hablado con la verdad por delante y he defendido la necesidad de llegar a acuerdos políticos para salir de la crisis nacional", escribió Rosales, exgobernador del estado Zulia (oeste), a través de su cuenta en la red social Twitter.

Representantes del régimen y de la oposición de Venezuela prosiguieron este jueves con hermetismo por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.

Hasta ahora, Rosales es el √ļnico de los negociadores de la coalici√≥n antichavista Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD) que ha hecho comentarios sobre la jornada.

El opositor subrayó que respeta "las distintas corrientes de pensamiento, pero este jueves el país reclama unidad y no ataques estériles entre nosotros mismos".

"Mentir para ganar adeptos y extremistas en las redes solo ha traído dolor al país. Trabajemos juntos por una salida pacífica a la crisis", agregó en su cadena de publicaciones en la red social.

Un sector de la oposición se muestra reacio a reanudar formalmente un proceso de negociación política con la llamada revolución bolivariana -que tachan de dictatorial-, luego de que se incumplieran los acuerdos suscritos en la primera etapa de conversaciones que finalizó en diciembre.

Los representantes del r√©gmen venezolano acudieron al encuentro de este jueves "con mucho optimismo por la paz" en su pa√≠s, seg√ļn dijo en breves declaraciones la presidenta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodr√≠guez, quien participa en las reuniones junto al alcalde del municipio caraque√Īo Libertador, Jorge Rodr√≠guez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se est√° leyendo

Lo √ļltimo

Encuesta

¬ŅC√≥mo califica la actuaci√≥n de las autoridades del sur de Florida en la atenci√≥n de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas