viernes 29  de  marzo 2024
SALUD

Presentan la primera vacuna para enfermedad aviar desarrollada en Argentina

Fue desarrollada gracias a una alianza estratégica entre el INTA y Laboratorios Inmuner, una pyme de la ciudad de Concepción del Uruguay (provincia argentina de Entre Ríos, noreste de Argentina)

BUENOS AIRES- El Gobierno argentino y un laboratorio privado presentaron la primera vacuna biológica desarrollada íntegramente en el país suramericano contra una enfermedad infecciosa que afecta a las aves de corral.

La vacuna contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, fue desarrollada por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y de los Laboratorios Inmuner.

En la presentación, el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, destacó "las políticas de Estado que permite que la interacción pública-privada generen productos de los que todos estamos orgullosos".

Según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, este avance frente a una enfermedad endémica en Argentina "permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y sustituir importaciones".

La vacuna fue desarrollada gracias a una alianza estratégica entre el INTA y Laboratorios Inmuner, una pyme de la ciudad de Concepción del Uruguay (provincia argentina de Entre Ríos, noreste de Argentina).

Según explica el comunicado, "este avance induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes".

La empresa proyecta ventas en Argentina por 10 millones de dosis a futuro, ya que todas las aves de la industria actualmente se vacunan contra esta enfermedad

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar