SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció este jueves la creación de una comisión de países que dará seguimiento a las conversaciones entre el régimen de Venezuela y la oposición para un nuevo diálogo, las cuales continuarán el 27 de septiembre, tras concluir dos días de reuniones en Santo Domingo.

Al término del encuentro de este jueves, Medina reveló que se acordó crear esa comisión compuesta por varios países que dará seguimiento a las conversaciones.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor; avanzamos en la agenda de los grandes problemas de Venezuela", expresó Medina, al tiempo de anunciar que se acordó crear una comisión de seguimiento que integrarán países como México, Chile, Nicaragua y Bolivia.

En ese sentido, dijo que "probablemente" en los próximos días otros dos países se integren a esa comisión.

"La próxima reunión se celebrará el 27 de este mes, debido a que la semana próxima la mayoría de los cancilleres tienen compromisos ante la Asamblea General de la ONU", agregó el jefe de Estado caribeño.

Medina dijo que no podía ofrecer más detalles, pero recalcó que el 27 de septiembre se celebrará "lo que puede ser la tercera reunión exploratoria" entre el régimen venezolano y la oposición de ese país.

A iniciativa del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano que invitaron el martes a ambas partes a un diálogo, estas se volvieron a citar el jueves en la sede de la Cancillería para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas