A muchos les sucede que después de varias visitas al médico durante las cuales su buena salud es asegurada, continúan padeciendo síntomas que apuntan a que algo está mal con el cuerpo. Sin embargo, ante la respuesta profesional, deciden solucionar el malestar con medicamentos.

Uno de los casos en los que más sucede esto, es con la intolerancia al gluten, ya que la misma se descubre a través de exámenes muy detallados, y tiene, al principio, síntomas muy leves.

Con el fin de evitar un diagnóstico erróneo, la página web de estilo de vida y bienestar, 2017 Resolutions, desarrolló esta lista de síntomas que generalmente apuntan a intolerancia al gluten.

Depresión y ansiedad. La depresión y la ansiedad tienden a estar vinculadas a problemas estomacales y diferentes estudios recientes aseguran que los celíacos tienden a sufrir de depresión y de cambios de humor al no tratar su alergia.

AHDH. Muchas personas atacan el attention deficit hyperactivity disorder, (desorden hiperactivo y déficit de atención) directamente con fuertes e invasivos medicamentos, tanto para adultos como para niños. Sin embargo, pocos recuerdan intentar solucionar el problema con una dieta que excluya el gluten, pues es común que las personas con recurrentes problemas estomacales sufran de problemas de concentración.

Lagunas mentales. Este es uno de los síntomas más difíciles de identificar, pues no solo es bastante vago, sino también se manifiesta en pacientes muy sensibles y consiste en no permitir generar recuerdos y pensamientos con claridad.

Enfermedad autoinmune. La relación del consumo de gluten con las enfermedades autoinmunes es un tema que apenas comenzó a ser tratado este año en el Women’s Gluten-free Health Summit, gracias a que antes no había pruebas científicas del vínculo entre los mismos. Este síntoma puede ser identificado temprano para hacer entonces ajustes a la dieta, y así evitar que escale a ser una enfermedad crónica.

Bajos valores en el sistema inmunológico. Muchos no prestan atención a la frecuencia con que se engripan, sin embargo, esto puede ser síntoma de algo más que no tomar vitaminas, puede significar una alergia al gluten.

Problemas dentales. Caries, llagas en la boca, dientes rotos, también pueden ser señal de intolerancia al gluten, ya que la misma causa bajos niveles de calcio.

Cambios inexplicables de peso. El consumo de gluten, cuando no es tolerado por el cuerpo, puede causar pérdida repentina de peso o por el otro lado, aumento de peso gracias a la inflamación que la alergia al mismo conlleva.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas