viernes 22  de  marzo 2024
REACCIONES

Consternación mundial por la tragedia del Chapecoense

Fanaticada del club brasileño pasó de la euforia por llegar a la final de la Copa Sudamericana a la más profunda de las tristezas

MIAMI.- Cientos de jugadores, clubes, instituciones y personalidades del fútbol, e incluso artistas de talla mundial, han expresado su pesar por el accidente que sufrió el lunes el avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a Medellín, en Colombia.

El mundo no sale de la consternación. Las redes sociales de cada uno de los jugadores se han colmado de mensajes emotivos de su fanaticada que pasó de la euforia por el triunfo de la semifinal de la Copa Suramericana a la tristeza más profunda.

Varios de los grandes clubes, jugadores del mundo y también la FIFA publicaron, en sus páginas oficiales, sus cuentas de Twitter o por medio de comunicados, sus condolencias respecto al siniestro, que sucedió cuando Chapecoense se trasladaba a Colombia para jugar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

La FIFA posteó en su perfil de Twitter: "Los pensamientos de FIFA están con víctimas, familiares, fans de Chapecoense y medios de comunicación brasileños en este día. #ForçaChape".

Además, Gianni Infantino, presidente del organismo, manifestó: "Es un día muy triste para el fútbol". Y añadió: "Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados".

El español Iker Casillas posteó: "Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!". Su compatriota Sergio Ramos, en tanto, escribió: "Nuestros pensamientos con el Chapecoense, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza".

También el colombiano Radamel Falcao publicó en Twitter su "solidaridad" en "este momento tan duro", mientras que el brasileño Neymar subió una imagen con el escudo del club, y dos emojis, uno de unas manos juntas en posición de rezo y el otro, de unas manos abiertas.

Wayne Rooney escribió, en inglés: "Noticia triste para despertarse hoy. Mis pensamientos están con Chapecoense y sus familias y amigos". El uruguayo Luis Suárez también expresó su "apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia".

En su perfil de Facebook, Diego Maradona publicó: "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense..."

Las condolencias llegaron de muchos clubes de todo el mundo. Bayern Múnich posteó: "El Bayern se solidariza con las víctimas y allegados del accidente aéreo en Colombia. Profundas condolencias para el Chapecoense. #ForçaChapecoense"

"El Manchester City quiere mostrar su apoyo a las víctimas de la tragedia y a sus familiares. Estamos con vosotros. #ForçaChapecoense", publicó el club inglés, al que se unieron otros grandes de la Premier League como Manchester United o Chelsea.

La gran mayoría de los clubes brasileños también brindaron sus condolencias. Sao Paulo, incluso, canceló la presentación, que estaba pautada para hoy, del nuevo entrenador Rogério Ceni.

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postergó la final de la Copa de Brasil, entre Atlético Mineiro y Grémio, que se debía jugar este miércoles.

San Lorenzo, el equipo argentino que había sido eliminado por Chapecoense en la semifinal de la Copa la semana pasada, subió: "Brindamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en el dolor a los familiares tras la tragedia aérea sufrida por Chapecoense".

Boca, también de Argentina, aseguró que "el fútbol (está) de luto", mientras que River Plate envió "sus más profundas condolencias a Chapecoense".

Atlético Nacional, que debía enfrentar a los brasileños en la final de la Sudamericana, manifestó también en Twitter: "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades."

Embed

FIFA
Barcelona
Madrid
Sanz

Torres
Balvin

DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA!!

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el

Infantino

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar