jueves 28  de  marzo 2024
FESTIVIDAD

Seis consejos para que las compras navideñas sean exitosas

Millones de personas se avocan a gastar grandes sumas de dinero en las compras y lo que debería ser una oportunidad para celebrar se vuelve una molesta obligación

Navidad es la época más feliz de año. Por tradición, la unión entre familiares y amigos se hace presente en estas fechas. Calles coloridas, luces, canciones y platos suculentos forman parte de toda la festividad que trae consigo el último mes del año.

Sin embargo, millones de personas se avocan a gastar grandes sumas de dinero en las compras y lo que debería ser una oportunidad para celebrar se vuelve una molesta obligación.

Aquí unos tips para que el espíritu navideño reine:

1. Tener y cumplir con el presupuesto: Ser realistas y saber con cuánto se cuenta es una manera de planificar compras. Al saber la disposición del bolsillo, es más fácil saber a dónde acudir para comprar los presentes.

2. Una lista: Identificar las personas a las que se les dará un regalo es fundamental. Una hoja y un papel sirve para enumerar a los homenajeados, una vez cerrada la lista se puede buscar, de acuerdo a los gustos de quienes estén en la lista, los detalles a entregar.

3. Buscar ofertas: Ir a centros comerciales es una gran opción. Recorrer tiendas y comparar precios permite tener una idea de ahorro.

4. ¡Nada de última hora!: La planificación es importante, evitar el contratiempo favorece el ahorro y disminuye el agotamiento a la hora de comprar. Mientras más próxima esté Nochebuena más colas habrá en los comercios.

5. Comprar en la mañana: Aunque parezca un dato sin mucho peso, realizar las compras en día de semana en horas de la mañana brinda mayor tranquilidad.

6. Guardar las facturas y recibos: Al momento de devolver o cambiar algún producto, es necesario tener el recibo de compra. Es por ello que, además de llevar un control del egreso, es necesario conservar las facturas hasta que se verifique no se necesita hacer alguna devolución.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar