miércoles 20  de  marzo 2024
España

Bus contra los transexuales circula por España y crea polémica

Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se lee en el lateral del bus naranja que sorprendió a los madrileños. La iniciativa de la ONG "Hazte Oír" se completa con el lema: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo"

MADRID.- Un autobús con mensajes contra los transexuales puesto en marcha por un colectivo ultracatólico en Madrid desató este martes una ola de críticas de todos los partidos políticos y una iniciativa del Gobierno regional para frenar su circulación.

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se lee en el lateral del bus naranja que sorprendió a los madrileños. La iniciativa de la ONG "Hazte Oír" se completa con el lema: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La plataforma explicó que promueve así la difusión de un libro contra "las leyes de adoctrinamiento sexual", una reacción velada a la campaña lanzada en enero por la Asociación de Familias de Menores Transexuales con el lema: "Hay niñas con pene y niñas con vulva".

Sin embargo, la idea irritó a todo el arco político, comenzando por la alianza de izquierda que gobierna en Madrid. "Tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", anunció hoy su portavoz, Rita Maestre.

El Gobierno estudiará además si el bus constituye un delito de incitación al odio. Maestre expresó el "profundo rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser".

Mientras la mayoría de medios criticó el bus como "transfóbico", también mostraron su indignación los socialistas del PSOE, los izquierdistas de Podemos, los sindicatos e incluso los conservadores del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Tenemos que dar pasos hacia una sociedad y comunidad que sea más respetuosa y más tolerante", pidió la popular Cristina Cifuentes, jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid en donde se encuentra la ciudad de Madrid.

"Hay mensajes que pueden incitar a determinados comportamientos y faltas de respeto hacia personas por motivos orientación sexual incompatibles con una sociedad avanzada", añadió Cifuentes.

"Hazte Oír" se mostró sorprendida por las críticas y explicó que llevará el autobús a otras ciudades españolas como Valencia, Barcelona, San Sebastián o Bilbao.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, consideró "inentendible" la polémica. "El autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie", sostuvo en una rueda de prensa, sino que "reconoce un hecho de la biología y defiende la libertad ideológica".

Según un estudio citado por la Asociación de Familias de Menores Transexuales en España, la tasa de intento de suicidio entre "los adultos transexuales a quienes se les negó su identidad en la infancia" es del 41 por ciento. Difundir su realidad era uno de los objetivos de su campaña, ante la que reaccionó este martes "Hazte Oír".

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar