viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Estadios y ciudades de la Copa América 2024: Estas serán las sedes oficiales

Conoce los estadios y ciudades que serán sede de la Copa América 2024, un repaso con los detalles de cada una.

Por Pedro Felipe Hernández

Vuelve el torneo de selecciones más antiguo del mundo del 20 de junio al 14 de julio. En esta oportunidad, la Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos y contará con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y 6 de Concacaf.

¿Cuáles serán los lugares que albergarán semejante torneo en un país donde el fútbol no es el deporte principal?

  • Austin
  • Atlanta
  • Arlington
  • Charlotte
  • East Rutherford
  • Glendale
  • Houston
  • Inglewood
  • Kansas City (Kansas)
  • Kansas City (Missouri)
  • Las Vegas
  • Miami
  • Santa Clara
  • Orlando
Q2.jpg
Q2 Stadium

Q2 Stadium

Q2 Stadium (Austin)

El estadio del Austin FC de la MLS será utilizado para dos partidos de la fase de grupos, ambos correspondientes a la tercera fecha. En primer lugar, Jamaica y Venezuela se verán las caras el domingo 30 de junio. En cuanto al segundo duelo, Costa Rica enfrentará a Paraguay por el Grupo D, el martes 2 de julio.

Mercedesbenz.jpg
Mercedes Benz Stadium

Mercedes Benz Stadium

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

Ubicado en Atlanta, será sede del partido inaugural del torneo entre Argentina y Canadá, que se jugará el jueves 20 de junio ante 71.000 espectadores. El otro encuentro que se disputará es el de Panamá-Estados Unidos, el jueves 26 de junio.

AtyT.jpg
AT&T Stadium

AT&T Stadium

AT&T Stadium (Arlington)

El AT&T Stadium presenciará dos partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final. Perú-Chile (viernes 21 de junio, por la Fecha 1), Estados Unidos-Bolivia (domingo 23 de junio, por la Fecha 1) y el 1° del Grupo B con el 2° del Grupo A (viernes 5 de julio, por los cuartos).

BankOfAmerica.jpg
Bank Of America Stadium

Bank Of America Stadium

Bank of America Stadium (Charlotte)

Ubicado en el centro de Charlotte, el Bank of America Stadium tendrá la oportunidad de ser testigo de dos partidos claves de la competencia. En primer lugar, allí se jugará una de las semifinales (miércoles 10 de julio). Y en segundo lugar, el duelo por el tercer puesto (sábado 13 de julio).

MetLife.jpg
MetLife Stadium

MetLife Stadium

MetLife Stadium (East Rutherford)

Es el estadio de mayor capacidad de la Copa América 2024: 82.500 espectadores. Cabe destacar que fue elegido por la FIFA para ser la sede de la final de la Copa del Mundo en 2026.

El MetLife Stadium será testigo de los partidos entre Argentina y Chile, el martes 25 de junio, y el de Uruguay frente a Bolivia, el jueves 27 de junio. Además, aquí se jugará una de las semifinales del torneo (martes 9 de julio).

StateFarm.jpg
StateFarm Stadium

StateFarm Stadium

State Farm Stadium (Glendale)

Ubicado en Glendale, en el estado de Arizona, este estadio es multipropósito y aloja a 63.400 fanáticos.

Acá, se disputarán dos partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final. El primero será entre Colombia y Costa Rica, el viernes 28 de junio. El segundo encuentro corresponde a la última fecha: México-Ecuador, dos países que buscarán su pase a los 4tos. Se jugará el domingo 30 de junio. Y el duelo por los cuartos será entre el 1° del Grupo D y el 2° del Grupo C, el sábado 6 de julio.

NRG.jpg
NRG Stadium

NRG Stadium

NRG Stadium (Houston)

Ubicado en la ciudad de Houston, Texas, el NRG Stadium se inauguró en 2022 y tiene una capacidad para 72.200 espectadores.

Aquí se jugarán dos partidos de la fase de grupos y un cuarto de final de la Copa América 2024. México y Jamaica harán su estreno en la competencia el 22 de junio. Además, Colombia y Paraguay también debutarán en el torneo, el lunes 24 de junio. Por último, sera sede del encuentro de cuartos entre el 1° del Grupo A y el 2° del Grupo B. Este se jugará el jueves 4 de julio.

SoFi.jpg
SoFi Stadium

SoFi Stadium

SoFi Stadium (Inglewood)

El SoFi Stadium se encuentra en Inglewood, California. Es un estadio moderno, que fue inaugurado en 2020 y cuenta con una capacidad para 70.000 personas.

Solamente se jugarán dos partidos de la fase de grupos: Brasil-Costa Rica, el viernes 24 de junio, y Venezuela-México, el miércoles 26 de junio.

childrenspark.jpg
Children's Mercy Park

Children's Mercy Park

Children’s Mercy Park (Kansas City)

Este es el estadio con menor capacidad de la competencia: pueden asistir 18.500 personas. Fue inaugurado en 2011. Solamente se jugará un partido en el Children´s Mercy Park: Perú y Canadá se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo A, el martes 25 de junio.

Arrowhead.jpg
Arrowhead Stadium

Arrowhead Stadium

Arrowhead Stadium (Kansas, Missouri)

El Arrowhead Stadium está ubicado en Kansas City, Missouri. Cuenta con una capacidad para 76.400 personas y es la casa de Kansas City Chiefs de la NFL.

Aquí solamente se jugará un partido de la Copa América 2024, el más emocionante del Grupo C: Estados Unidos y Uruguay cerrarán su participación en la fase de grupos el lunes 1 de julio.

Allegiant.jpg
Allegiant Stadium

Allegiant Stadium

Allegiant Stadium (Las Vegas)

Ubicado en Las Vegas, este estadio pertenece a Las Vegas Raiders de la NFL y al equipo de fútbol americano universitario UNLV Rebels. Fue inaugurado en 2020 y alberga a 65.000 espectadores.

Ecuador-Jamaica (miércoles 26 de junio) y Paraguay-Brasil (viernes 28 de junio) serán los dos partidos de fase de grupos que se jugarán en este estadio. Pero también se disputará uno de los cuartos de final: el 1° del Grupo C con el 2° del Grupo D, el sábado 6 de julio.

Hardrockstadkium.jpg
Hard Rock Stadium

Hard Rock Stadium

Hard Rock Stadium (Miami)

El Hard Rock Stadium está ubicado en Miami Gardens, Florida, y es la casa de los Miami Dolphins de la NFL. Con capacidad para 65.326 espectadores.

Este estadio no solo será sede de dos partidos de la fase de grupos (Uruguay-Panamá, el domingo 23 de junio, y Argentina-Perú, el sábado 29 de junio), sino que también se jugará la gran final del torneo. La definición será el domingo 14 de julio.

Exploria.jpg
Exploria Stadium

Exploria Stadium

Exploria Stadium (Orlando)

Es el tercer estadio con menor capacidad del torneo: 25.500 espectadores. Está ubicado en Orlando.

El Exploria Stadium será testigo de dos encuentros de la fase de grupos: Canadá- Chile, el sábado 29 de junio, y Bolivia-Panamá, el lunes 1 de julio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar