El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 1739 protestas en Venezuela durante el mes de octubre de 2019, lo que equivale en promedio a unas 58 por día, reveló la ONG en su más reciente informe. Esta cifra representa además un aumento del 18% si se compara con el mismo periodo de 2018, agregó el documento.

El informe también reveló que las exigencias laborales, la calidad en los servicios públicos, educación, salud y alimentos, son las principales demandas de la población al representar el 91% (1574) del total de los reclamos en octubre.

Te puede interesar

El otro 9% estuvo repartido en la exigencia de derechos civiles y políticos por parte de grupos tanto de la oposición como del chavismo. Además, de otros sectores que demandan derechos civiles como justicia y seguridad ciudadana.

De acuerdo al informe, en los 10 primeros meses de 2019 se registraron 14330 protestas en Venezuela.

Respecto al mes de octubre se registraron movilizaciones de trabajadores del sector público que exigían salarios dignos y respeto a las contrataciones colectivas. En este caso, el sector educativo fue el que lideró las protestas, seguido del gremio de la salud y las industrias básicas.

Hubo paros escalonados por parte de las federaciones colegiadas, entre otras acciones de protesta.

Asimismo, en todos los estados de Venezuela sectores de la población protestaron para rechazar el colapso en los servicios públicos de agua, electricidad, gas doméstico, recolección de desperdicios, aguas servidas y alumbrado público.

En siete estados hubo protestas de calle para rechazar la crisis eléctrica que vive el estado occidental de Zulia.

El informe agregó que las modalidades de protesta más empleadas fueron las concentraciones, cierres de calle, paros y marchas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas