El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU Michael Kozak expresó la preocupación del gobierno de Donald Trump por el aumento de las protestas en Venezuela, lo que demuestra que "el pueblo venezolano está desesperado y exige una vida y un futuro mejor".

Kozak citó el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que precisa que en los primeros cinco meses de 2019 hubo 9715 protestas en Venezuela, relacionadas con la crisis humanitaria, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

El funcionario alertó que en los meses siguientes ha seguido el alza la tendencia de protestas en Venezuela.

Asamblea Nacional on Twitter

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, se han registrado 14.330 protestas en Venezuela durante 2019, y solo en octubre ocurrieron 1739, un promedio de 58 diarias.

El gobierno de Estados Unidos manifestó este miércoles su respaldo a los venezolanos que se movilizarán este 16 de noviembre contra la dictadura de Nicolás Maduro.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas