MOSCÚ.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señala en un informe que la extracción de petróleo en Venezuela continuará su caída hasta 2023, lo cual afectará el crecimiento de la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Durante veinte años, desde que el expresidente (de Venezuela Hugo) Chávez llegó al poder, la extracción de petróleo se redujo en más de dos veces hasta el nivel de 1,6 millones de barriles diarios, y para 2023 el nivel de producción se reducirá en casi 700.000 barriles diarios, lo que representa una importante caída de la productividad", precisa la AIE, según publica el portal Sputnik.

Asimismo, la agencia señala que en condiciones de crisis en Venezuela el crecimiento de la producción de los países de la OPEP será de 750.000 barriles diarios.

"Prácticamente todo el crecimiento de las capacidades de producción de la OPEP procederá de Oriente Medio, la brusca caída de la extracción de petróleo en Venezuela compensa el crecimiento en Irak, debido a lo cual para 2023 la capacidad de producción de la OPEP solo crecerá en 750.000 barriles diarios", añade el informe.

La producción de crudo en Venezuela se redujo en 47.300 barriles diarios en enero, bajando a 1,6 millones de barriles diarios.

En ese sentido, la producción conjunta de la OPEP durante este mes fue de 32,302 millones de barriles diarios.

En cuanto al acuerdo sobre la reducción de extracción de petróleo, se mantendrá vigente durante 2018 y durante 2019 las naciones productoras comenzarán a abandonarlo paulatinamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas