viernes 29  de  marzo 2024
MÉXICO

Al menos cinco muertos en noche de festejos patrios en México

Los mexicanos celebraban la noche del domingo la fiesta nacional con recreaciones del "Grito de Dolores", el llamado a las armas de 1810 con el que inició la lucha de independencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados mataron a cinco personas en el sureste de México en la noche en la que el país celebraba el Día de la Independencia, informaron este lunes las autoridades.

Todas las víctimas eran adultos hombres, tres de ellos hermanos, dijo en un comunicado la fiscalía general del estado de Tabasco, en la costa del Golfo de México. Agregó que el ataque ocurrió en Río Tinto, una localidad ubicada en las afueras de la capital Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país había dicho que los tiroteos ocurrieron en Villahermosa. También reportó que otras tres personas resultaron lesionadas.

Los fiscales no proporcionaron más detalles, pero dijeron que exploraban todas las líneas de investigación.

Los mexicanos celebraron la noche del domingo la fiesta nacional con recreaciones del “Grito de Dolores”, el llamado a las armas de 1810 del sacerdote Miguel Hidalgo con el que inició la lucha de independencia.

En el vecino estado de Veracruz, una explosión de fuegos artificiales provocó lesiones a varias personas reunidas en la plaza principal de Xalapa, la capital.

Videos publicados en el periódico El Universal muestran que la explosión al parecer se originó arriba del palacio municipal, bañando a la plaza con brasas incandescentes.

Las autoridades estatales de protección civil dijeron que cuatro personas sufrieron quemaduras menores y dos fueron hospitalizadas.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar