BOGOTÁ.- La ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia ayudará a más de 1.600 niños, niñas y jóvenes provenientes de Venezuela así como a sus familias en dos departamentos del país, informó este lunes esa organización en un comunicado.

Debido al aumento de venezolanos que han ingresado a Colombia huyendo de la crisis humanitaria que se vive en su país, Aldeas Infantiles SOS Colombia, España y Noruega se unieron para garantizar el cumplimiento de los derechos de esos menores.

Además, la ONG hizo una alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) para "fortalecer" esta ayuda a nivel local, añadió la información.

La iniciativa busca reforzar "las habilidades de autoprotección y recuperación emocional" de los niños en los departamentos de Santander (noreste) y La Guajira (norte).

La directora de la ONG en Colombia, Ángela Rosales, dijo que el proyecto servirá "como medida temporal para evitar que los niños estén expuestos a amenazas" y ofrecerá "herramientas para que logren estabilizarse y construir un nuevo futuro".

Según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), a Colombia llegaron hasta el pasado 3 de julio 253.575 familias y de los registrados el 27 % son niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 11 % tienen entre cero y cinco años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas