El 15 % de las muertes que se han producido en Venezuela a causa del COVID-19 ha sido de personal médico, según informó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) alertó en un comunicado que los médicos que han fallecido contrajeron la enfermedad mientras estaban en cumplimiento de sus labores profesionales, pero no contaron con los equipos adecuados para protegerse. Resaltaron que los voceros del régimen de Nicolás Maduro no hacen mención de estas muertes en sus reportes, indicó El Nacional.

Te puede interesar

La SVPP hizo un llamado al Ministerio de Salud para que los hospitales y centros de salud de Venezuela sean dotados de los insumos suficientes para que los médicos puedan ejercer sus funciones con protección.

Asimismo, solicitaron a las autoridades del Estado que cese la criminalización y persecución a los médicos que han denunciado las pésimas condiciones del sistema hospitalario del país.

Venezuela.coronavirus.jpg
Un trabajador de la salud realiza pruebas rápidas de coronavirus en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Un trabajador de la salud realiza pruebas rápidas de coronavirus en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.87%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.23%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.28%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.96%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.67%
2830 votos

Las Más Leídas