El experto petrolero José Toro Hardy alertó que la gasolina que el régimen de Nicolás Maduro importó de Irán y que se vende a precios internacionales fue mezclada y por consiguiente adulterada en Venezuela, por lo que ahora no cuenta con las regulaciones necesarias para ser comercializada y podría generar problemas en los vehículos que la utilicen.

"Me comentan que la gasolina que llegó fue “rendida” aquí, con lo cual lo que se está vendiendo es una gasolina que no cumple con los estándares lo que puede ser la causa de las quejas", escribió Toro Hardy en Twitter, informó Caraota Digital.

Te puede interesar

Desde el lunes 1 de junio comenzó a implementarse en Venezuela el plan de distribución de gasolina anunciado por el régimen de Nicolás Maduro. Este plan contempla un esquema dual de precios para el combustible. Por un lado, las estaciones de servicio del país comenzarían a vender la gasolina a un precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro (dos centavos de dólar) y los vehículos podrán surtirse con 120 litros al mes.

El otro esquema será aplicado en unas 200 estaciones, donde se vende la gasolina a 0,5 dólares por litro y se puede cancelar con divisas o en la criptomoneda Petro, lanzada por el régimen.

Para evitar las aglomeraciones en las estaciones se estableció que durante el primer mes regirá un mecanismo controlado de venta en el que autorizará el suministro de combustible dependiendo del número final de la placa del vehículo que variará de lunes a viernes.

Asimismo, se mantendrá por 90 días un precio subsidiado de la gasolina para el transporte público y los vehículos de carga hasta que se defina en unas mesas de diálogo con los transportistas un nuevo esquema de precios.

“Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante... es un producto que hemos comprado en el exterior”, sostuvo el dictador izquierdista al justificar el incremento del combustible que por años se vendió a menos de 10 centavos de dólar el litro y que en los últimos meses —debido a la fuerte escasez— comenzó a negociarse en el mercado negro entre dos y tres dólares por litro, muy por encima de los precios internacionales.

Tras reconocer la severa escasez de combustible que enfrentó Venezuela desde marzo, Maduro señaló que la nación petrolera —que cuenta con una de las mayores reservas de crudo del mundo— logró recuperar los niveles de abastecimiento gracias a los cinco buques cisterna —con unos 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos— que envió Irán, estrecho aliado del régimen de Venezuela, que comenzaron a arribar el 23 de mayo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas