El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que el envío de buques de Irán a Venezuela, en apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, constituye un atentado contra la paz y la estabilidad de la región.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro agregó que la acción de la República Islámica de Irán es un acto de "provocación inaceptable".

Te puede interesar

Luis Almagro on Twitter

El líder diplomático también calificó de “repudiable” la presencia militar y de inteligencia por parte de Irán en el hemisferio occidental.

El primero de los cinco barcos cisterna iraníes, cargado de gasolina, ingresó el sábado a aguas de Venezuela, donde será custodiado por dos buques de las fuerzas armadas.

El régimen de Nicolás Maduro ha considerado el arribo del barco iraní como una consolidación de la iniciativa del “mundo multipolar” que viene a suplir parte de las urgentes necesidades de combustible que enfrenta la nación petrolera.

Venezuela se encuentra sumida en una compleja crisis económica y social que amenaza con agravarse ante la cuarentena que se inició a mediados marzo. Las autoridades extendieron las medidas de confinamiento hasta junio para hacer frente a una pandemia del coronavirus que ha dejado 1.000 contagiados y 10 fallecidos.

Luis Almagro.jpg
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El envío de las embarcaciones por parte de Irán desató en los últimos días una serie de declaraciones en Washington, Teherán y Caracas que animaron el calentamiento de las tensiones entre los tres gobiernos que mantienen tirantes relaciones desde hace décadas.

El régimen venezolano ha defendido los envíos de combustible de Irán, su estrecho aliado en el Medio Oriente, considerándolos como una ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis que aseguran que es generada por las sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos para presionar la salida de Maduro del gobierno.

FUENTE: REDACCIÓN/AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas