El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió a través de un video en su cuenta de Twitter la restauración de los derechos de José Daniel Ferrer García y los tres opositores detenidos junto a él.

A nombre de la OEA, expresó su "profunda preocupación por la situación de opositores cubanos detenidos arbitrariamente y exige su inmediata liberación. El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, preso político y de conciencia, está detenido desde el 1 de octubre, y aún no se ha informado de los cargos en su contra y no ha comparecido ante un juez".

Te puede interesar

"La dictadura de la isla debe respetar los derechos de tod@s quienes piensan distinto y dejar de reprimir, desaparecer, encarcelar y torturar a los disidentes", escribió en Twitter.

Además, fue directo al pedir "que se respeten los derechos de todas las personas que piensan distinto, uno de los pilares fundamentales de la democracia y del Sistema Interamericano".

Luis Almagro on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65157 votos

Las Más Leídas