jueves 12  de  enero 2023
VENEZUELA

Alto prelado del Vaticano insta a Maduro "seguir adelante" con diálogo

Edgar Peña Parra, considerado el 'número 3 del Vaticano', dijo que es necesario lograr acuerdos para reconstruir la sociedad, de cara a un mejor futuro

ROMA.- El sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Edgar Peña Parra, instó a continuar con el diálogo en Venezuela, como mecanismo en la búsqueda de soluciones para el país, tras reunirse con el dictador Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Hay que seguir adelante. El país no lo podemos olvidar. Tenemos que seguir adelante en el diálogo y en la búsqueda de soluciones; en el camino que nos pueda llevar a reconstruir una Venezuela grande y una Venezuela hermosa, como es el deseo de todos", manifestó Parra durante un breve encuentro con periodistas el lunes, durante unos actos en el Centro Cultural Chacao.

Según informa la prensa local, para Peña Parra, considerado el 'número 3 del Vaticano', es necesario lograr acuerdos para reconstruir la sociedad, de cara a un mejor futuro. "He visto que el país va dando pasos. Creo que todavía hay muchos desafíos, mucho por hacer", según el prelado.

"El desafío de la democracia, el de reconstruir el país. Las estructuras del país, el sistema hídrico, el sistema eléctrico. Todo lo que ha venido a menos. Y luego lo más importante para el país, que son los venezolanos", señaló el obispo venezolano de 62 años, encargado de la política exterior de la Santa Sede.

La agenda del alto prelado se completará con una misa este viernes con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar