jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

AN nombró a los diez representantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Estas personas serán juramentadas ante la Asamblea Nacional la próxima semana, según lo establece la Constitución venezolana, informó el diputado Stalin González

La Comisión Preliminar Electoral de la legítima Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este miércoles los nombres de las 10 personas de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos directores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, el diputado y miembro de la Comisión Preliminar Electoral Stalin González mencionó a las personas elegidas:

1.- Castañeda, Jesús Eduardo

2. Corredor, Alexis

3. Galenao Gussi

4. Gutiérrez, Mercedes

5. Miguelena, Guillermo

6. Pérez, Orlando

7. Rodríguez, Luis Alberto

8. Rodríguez,Carolina

9. Serrano, Luis

10. Tovar, Petra

Estas personas serán juramentadas ante la Asamblea Nacional la próxima semana, según lo establece la Constitución venezolana, informó González, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El parlamentario subrayó que “estos serían los 10 ciudadanos elegidos, pasarían a juramentarse y posteriormente, serán miembros del Comité de Postulaciones, para así comenzar a dar los pasos para elegir el nuevo Poder Electoral, que busca ofrecer confianza y credibilidad a todos los venezolanos”.

Detalló que tras la revisión exhaustiva y evaluación de los perfiles de los candidatos escogidos éstos cumplen con las consideraciones establecidas en la ley, entre las cuales destacó: tener conocimiento en materia electoral; no tener condena judicial; no ejercer cargo público ni pertenecer a ninguna organización política; tener más de 10 años de graduado y ser mayor de 30 años de edad.

De igual forma, recordó que 68 organizaciones sociales postularon 73 personas, de los cuales fueron escogidos 10 representantes de la sociedad civil que vienen de distintos sectores como sindicatos, gremios, ONG, asociaciones civiles, entre otros.

González adelantó que las próximas reuniones de la Comisión Preliminar Electoral se realizarán a puerta abierta y permitirá la entrada a los medios de comunicación.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar