LA PAZ.- La encarcelada expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, destacó el rol del opositor ruso Alexéi Navalni y de un grupo de mujeres afganas, finalistas junto a ella del premio Sájarov del Parlamento Europeo, y dijo que quien gane será "bien merecido".

La exmandataria conservadora, detenida desde hace siete meses por varios delitos que le endilga el gobierno del izquierdista Luis Arce, publicó en su cuenta de Twitter la foto de una carta redactada a mano.

Te puede interesar

"Mi solidaridad y admiración por resistir la discriminación machista y criminal", le escribió Áñez al grupo de mujeres afganas, y saludó a Navalni "por volver a su patria aún a sabiendas de que sería detenido, separado de su familia".

"Quienquiera que la reciba será bien merecido", anticipó la exgobernante, acusada por el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, de supuesto "golpe de estado" contra Morales, y por los delitos de masacre, genocidio y sedición durante las protestas tras el fraude electoral en las que Evo Morales se adjudicó el "triunfo".

Áñez, Navalni y el grupo de activistas afganas encabezado por Shaharzad Akbar, presidenta de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos, figuran en la lista final del premio Sájarov que se conocerá el miércoles 20 de octubre.

"Nos une la lucha por los principios básicos de la libertad, la democracia e igualdad y sufrimos persecución de toda índole", expresó a los otros finalistas la exmandataria de 54 años, desde una cárcel en La Paz.

"Es un respaldo al mundo democrático que no nos abandonó en la difícil adversidad", opinó sobre su figuración en la lista de finalistas.

La exmandataria ha solicitado varias veces su excarcelación, pero la justicia del MAS le ha negado el beneficio de libertad condicional.

Aduce problemas de salud, mientras el régimen del MAS señala que "recibe atención médica adecuada".

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59521 votos

Las Más Leídas