El ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente (E) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, Gustavo Marcano anunció mediante un documento la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Marcano publicó en su cuenta de Twitter:"Venezuela reaparece incorporada al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, ante la OEA (…) Seguimos avanzando como país, en todos los mecanismos para lograr la libertad (…) Gran trabajo de nuestra representación en la OEA, Gustavo Tarre Briceño, junto a la Asamblea Nacional".

Te puede interesar

Embed

La Asamblea Nacional aprobó el pasado mes de julio el regreso de Venezuela al TIAR para fortalecer la cooperación con los países de la región y elevar la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro.

El Parlamento aprobó con carácter de urgencia la reincorporación de Venezuela al TIAR, acuerdo del cual se había salido hace seis años.

El TIAR es un pacto interamericano de defensa mutua que provee "ayuda recíproca efectiva pare hacer frente a los ataques armados contra cualquier Estado Americano y conjurar las amenazas de agresión contra cualquiera de ellos".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
18610 votos

Las Más Leídas