Agentes antinarcóticos de República Dominicana decomisaron un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína que era transportado en un buque petrolero y detuvieron a los 12 tripulantes, entre ellos un número no precisado de cubanos, informaron el martes las autoridades, según publica Diario de Cuba que cita a la agencia AP.

Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos, precisó en conferencia de prensa que la droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana.

La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de EEUU, la Armada dominicana y autoridades holandesas. Se trató del mayor decomiso de drogas durante el año pasado.

Los 12 tripulantes esperaban el martes ser presentados ante un tribunal para la formalización de su arresto. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Devers detalló que la agencia antidrogas busca a otros posibles implicados con el cargamento en el norte de República Dominicana.

En 2017 se confiscaron cerca de 15 toneladas de cocaína en ese país, lo que representó una cifra récord, de acuerdo con estadísticas de la agencia.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas