Embed

El jurista venezolano Asdrúbal Aguiar, secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), señaló hoy que a comunidad internacional ha contribuido a que ocurra una tormenta o división en la opinión pública sobre quienes ejercen el gobierno legítimo en Venezuela, encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Aguiar agregó que la comunidad internacional se ha fracturado y está impidiendo que la estrategia que logró reunir a los venezolanos alrededor del estatuto para la transición sea llevada a cabo. "Está siendo saltada en sus páginas y en sus modos de ejecución", dijo.

Te puede interesar

Según Aguiar, el liderazgo venezolano que se ha hecho crítico del gobierno legítimo "no le está sacando la alfombra a Juan Guaidó, sino que le hace una advertencia al presidente -al que está acompañando todo el país y toda la oposición-; le dice que ajuste su comportamiento a las pautas del estatuto para la transición y cuando haya que hacer algo (distinto) informe a sus socios políticos a nivel interno y a nivel internacional".

En ese sentido, Aguiar se refirió a las conversaciones que se dieron en Noruega y al intento de mediación que realizó el país esncadinavo, entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno legítimo de Juan Guaidó. A su juicio, al equipo del presidente legítimo Guaidó le faltó "tacto" a la hora de comunicar a sus aliados sobre esta participación. Sin embargo, dijo que no era un tema para escandalizarse ni rasgarse las vestiduras.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas