CARACAS.- El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) emitió este martes un comunicado criticando la postergación de las elecciones presidenciales, así como su realización junto con comicios para concejos municipales y legislativos. De acuerdo con OEV, los 28 días adicionales agregados al calendario electoral “se queda corto respecto a los seis meses requeridos de acuerdo a la propia experiencia venezolana”.

“Adicionalmente, se incurre en la violación del artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la cual establece expresamente que las elecciones municipales no pueden ejecutarse conjuntamente con elecciones del Poder Público Nacional, y llevarlas a cabo supone esfuerzos logísticos y técnicos por parte del CNE, así como una compleja tarea por parte de las agrupaciones a fin de escoger candidatos y hacer campaña, actividades ambas que no se pueden realizar adecuadamente en tan corto tiempo”, reza el comunicado de la OEV.

La organización criticó que quien primero anunciara la nueva fecha, y que este se enmarcaba en el acuerdo, fue el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y no las autoridades del Consejo Nacional Electoral; y aseguró que la reapertura del Registro Electoral hasta el 10 de marzo no es suficiente para garantizar plenamente el voto en el exterior.

La OEV se refirió también a la petición de que las Naciones Unidas sirvieran como garantes internacionales, y recordó que este tipo de solicitudes tardan en tramitarse, debido a que tienen que ser aprobadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU. Criticó la observación nacional fuera completamente emitida del acuerdo.

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas