Dos hombres armados asesinaron a un argentino que se desempeñaba como gerente de un popular club en Playa del Carmen, en la turística Riviera Maya del Caribe mexicano, informaron autoridades locales este miércoles.

Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita's, muy popular entre turistas extranjeros, fue ultimado la tarde del martes de dos tiros en la cabeza, confirmó Óscar Montes de Oca, fiscal estatal de Quintana Roo (sureste), donde se ubica el balneario.

Te puede interesar

"Son dos sujetos, aparentemente de una estructura criminal local, que ingresan (al club), platican con el gerente, ahora víctima, lo llevan hacia unos baños y ahí lo privan de la vida", detalló el funcionario en una entrevista con Milenio TV.

Montes de Oca indicó que "la línea de investigación más sólida" es que el crimen tendría que ver con la venta de drogas.

Los atacantes huyeron en una moto acuática, según imágenes captadas por cámaras de seguridad.

El crimen ocurrió cuando el club tenía escasos clientes y estaba por cerrar, según el fiscal.

Por su parte, el grupo Mamita's emitió un comunicado en el que se limita a lamentar los hechos.

En tanto, la embajada de Estados Unidos emitió la noche del martes una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visitan el Caribe Mexicano, ante la violencia en la Riviera Maya.

"A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen", indicó la embajada.

Montes de Oca reconoció que existen problemas de seguridad vinculados a la venta de drogas y la extorsión del crimen organizado a negocios.

El viernes 21, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

Investigaciones indican que las víctimas estaban vinculadas al crimen organizado y que el ataque habría sido un ajuste de cuentas.

El fiscal descartó nexos entre el crimen del argentino y el de los canadienses.

En noviembre, dos presuntos vendedores de droga murieron tras enfrentarse a tiros en una exclusiva playa de un hotel en las afueras de Cancún.

En octubre, otro tiroteo entre presuntos traficantes dejó dos turistas muertas, una alemana y una india en Tulum.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo y emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12945 votos

Las Más Leídas