Germán Vallecillo, de 41 años, y el camarógrafo Jorge Posas, de 27, se trasladaban en un vehículo en un barrio de La Ceiba -la tercera ciudad de Honduras, unos 280 km al norte de Tegucigalpa- cuando fueron atacados por desconocidos, según el informe de la policía.

"Me lo mataron hoy en el día de su cumpleaños", dijo llorando a la estación local HRN el padre del comunicador, que también es periodista y lleva el mismo nombre.

Te puede interesar

Añadió que no sospecha quiénes pudieron haber matado a su hijo, que trabajaba en el canal 45 de La Ceiba, y tampoco las causas del crimen.

Embed

Matan a periodista y camarógrafo en La CeibaCortesía.Un reconocido periodista y su camarógrafo fueron ultimados a...

Posted by Jorge Ramirez-Tendencia on Wednesday, July 1, 2020

Honduras es considerado uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo por organismos internacionales de derechos humanos.

Un total de 82 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2001 cuando en un lujoso hotel desconocidos mataron a un periodista deportivo.

Más del 90% de esos crímenes permanecen impunes debido a la falta de investigación por parte de las autoridades hondureñas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas