EL TARRA.- Hombres armados irrumpieron este lunes en un billar del municipio de El Tarra, en el departamento colombiano de Norte de Santander, y asesinaron a siete personas, según indicaron medios locales.

Las primeras versiones señalan que sobre el medio día, los hombres se acercaron en una motocicleta al establecimiento comercial, y al ingresar comenzaron a disparar sin dar ninguna explicación. El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

La Defensora del Pueblo expresó su repudio a través de un mensaje en Twitter y aseguró que “A la región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

El Tarra hace parte de los trece municipios que conforman la región de El Catatumbo, ubicada entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander, este último fronterizo con Venezuela.

La zona ubicada en el noreste del país es territorio de varios enfrentamientos entre guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas narcotraficantes, entre ellas la conocida como “Los Pelusos".

Hace tres meses esta organización narcotraficante decretó un paro armado, como denomina esa banda a las operaciones para atacar a quienes acudan a sus puestos de trabajo o se movilicen por carreteras en sus zonas de influencia.

La situación se extendió por 15 días y las autoridades organizaron una reunión especial para evaluar la forma en que puede ser reforzada la seguridad de quienes allí residen.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que en esos 15 días de paro armado fueron vulnerados los derechos de más de 154.000 personas.

El comunicado expedido en ese entonces por la OCHA también destacó que los enfrentamientos obligaron a 8.820 personas a desplazarse forzosamente a albergues y escuelas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas