CIUDAD DE MÉXICO.- Un sacerdote fue baleado el jueves cuando viajaba en un vehículo por una localidad del sur de México. El incidente ocurrió a un mes del asesinato de dos jesuitas en el norte del país, que generó fuertes críticas de la cúpula de la Iglesia católica mexicana contra la política de seguridad del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El religioso, identificado como Felipe N, fue atacado la tarde del jueves por unos desconocidos en las cercanías del municipio sureño de Chilapa, en el estado de Guerrero, indicó la Fiscalía General estatal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agresores, que iban en una motocicleta, se acercaron al vehículo en el que se trasladaba el sacerdote y le dispararon varias veces.
El religioso sufrió una herida en la cabeza por el impacto de un proyectil de arma de fuego y su condición era delicada, informó la Fiscalía.
El vehículo recibió cuatro impactos de bala.
El ataque contra el religioso ocurrió a más de un mes del asesinato de los jesuitas mexicanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, que fueron baleados junto a un guía turístico el 20 de junio dentro de un templo en la comunidad norteña de Cerocahui, en Chihuahua.
Las autoridades identificaron como sospechoso de esos homicidios al jefe de una banda local, al parecer vinculado al Cártel de Sinaloa, quien está prófugo.
Las muertes de los dos jesuitas desataron las críticas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que solicitó al gobierno de López Obrador que revise las políticas de seguridad. Las autoridades eclesiásticas convocaron este mes jornadas de oración en las iglesias mexicanas para protestar contra la violencia.
Siete sacerdotes han sido asesinados en lo que va del sexenio de López Obrador, que se inició en 2018, según las cifras del Centro Católico Multimedial.
sacerdote-iglesia.jpg
Un sacerdote venezolano denunció que fue discriminado en Argentina.
PIXABAY
FUENTE: Con información de AP