LA HABANA.- En un análisis firmado este sábado la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), manifiesta su apoyo pleno al grupo opositor cubano, Movimiento San Isidro .

Este colectivo está resumiendo hoy y en este momento toda la dignidad desplegada por el movimiento pro democracia y de derechos humanos en Cuba a lo largo de más de 30 años. Se está congregando en él, con riesgo para la vida de muchos de sus integrantes, la audacia, el pensamiento, la hidalguía, tocados por la estética y la irreverencia de la mejor de las expresiones estéticas: esas que vienen moldeadas desde abajo por el arte en movimiento de los humildes, aquellos que no son bien escuchados por las élites.

Te puede interesar

San Isidro moviliza también la ira y el malestar desarticulados de una sociedad atrapada por el hambre y las necesidades más elementales de los pobres y de los barrios marginales. El silencio de estos es el ruido de San Isidro. Para la MUAD esto solo merece respeto.

La respuesta de un gobierno incompetente es la de los incompetentes que ya no gozan de una pizca de legitimidad y solo están cosechando la burla y el irrespeto de un pueblo.

Reprimir, denigrar, golpear, encarcelar, prohibir, oscurecer y, sobre todo, violar entero el Título 5 de la Constitución que magramente consagra los Derechos fundamentales de cubanos y cubanas. Esa es la incompetencia en toda su voluntad auto deslegitimadora. De un gobierno electo de y por sí mismo y con escaso respaldo popular.

San Isidro protesta y se sacrifica por todos y todas. Los que se espantan por el continuo encarcelamiento de voces disidentes y voces de propuestas y los que se escandalizan ante la inmoralidad de Estado al crear tiendas exclusivas en monedas libres que excluyen a quienes reciben una parodia de moneda cautiva.

La MUAD se solidariza con el Movimiento San Isidro y propone que todos los cubanos y cubanas donde quiera que estemos nos conectemos, verbo activo de San Isidro, en los Miércoles de Ayuno por la libertad de todos los presos y todas las presas políticos, y por la dignidad de todos los cubanos y todas las cubanas.

#TodosSomosSanIsidro

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas