viernes 22  de  marzo 2024
CUBA

Régimen de Cuba admite que el movimiento "Clandestinos" opera a nivel nacional

Recientes reportes de la prensa oficialista dan cuenta de acciones en el oriente de la isla luego de que las autoridades reportaran dos detenciones en la capital de presuntos integrantes del grupo "Clandestinos"

Las autoridades cubanas reconocieron que el grupo incógnito Clandestinos realiza acciones no solo en La Habana, sino también en otros lugares de Cuba, tras organizar un "acto de repudio" en el reparto Versalles de la oriental provincia de Santiago de Cuba en "desagravio a José Martí y Fidel Castro".

La emisora oficial CMKC de ese territorio oriental reportó la reunión pública, un fragmento de la cual compartió en su sitio en YouTube, y donde reconoció que en ese lugar ocurrieron "nuevos actos vandálicos" contra "un busto martiano y un mural con la imagen destacada del líder eterno de la Revolución cubana", como califican los medios del régimen al fallecido dictador Fidel Castro, informó Diario de Cuba.

"Quienes atentaron contra estos dos símbolos patrios como lo son Martí y Fidel, saben que se enfrentan al pueblo unido y reactivaremos con toda integralidad la guardia cederista de inmediato, como lo hicimos en el rescate del busto martiano", dijo Ángel Luis Cascaret Calderín, de la oficial Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del distrito 3 y miembro del Club de historiadores René Ramos Latour, en Santiago de Cuba.

Clandestinos on Twitter

También en el Bloque H del reparto José Martí de esa ciudad hubo un "acto de repudio", "ante individuos inescrupulosos que intentaron mancillar la imagen del maestro", según el reporte en su muro de Facebook de Marleini Ferriol Solán, que no ofreció otros detalles sobre lo sucedido.

En señal de victoria sobre Clandestinos, la pasada semana los medios oficiales presentaron a dos individuos detenidos por la Policía en La Habana como autores de las acciones, que fueron hechas públicas por el propio grupo en redes sociales el 2 de enero último.

Aunque desde esa fecha no ha habido nuevos detalles sobre los detenidos, Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29, están acusado por la "profanación" de varios bustos del Apóstol cubano en La Habana, y "se encuentran bajo proceso de instrucción penal".

No obstante, en los últimos días se han producido reportes de ataques semejantes en otros territorios cubanos además de La Habana, como Matanzas y Villa Clara, y ahora Santiago de Cuba.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar