CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el pasado 3 de Marzo de 2022 un aumento del salario mínimo a medio Petro.
CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el pasado 3 de Marzo de 2022 un aumento del salario mínimo a medio Petro.
El ingreso base para los empleados públicos y pensionados quedó establecido en medio Petro, equivalente a 28 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
El equipo del portal de noticias La Patilla, recorrió las calles de Caracas, luego de que el régimen venezolano anunciara el aumento, con el objeto de consultar a los venezolanos cómo "califican" ellos este incremento salarial.
Entre las dudas que se generaron es que el régimen venezolano no anunció ¿ cuándo entra en vigencia el anuncio?, además que en Venezuela, el primero de mayo, día del trabajador, se hace el primer anuncio del año en curso sobre el incremento.
El portal noticioso La Patilla señala a través de su red social, califica como "miserable e insuficiente el nuevo salario mínimo".
“Yo trabajo con el gobierno y de verdad no me alcanza para nada”, dijo una camarera de un Hospital de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, que se encuentra visitando a su familia en la Capital.
Otra de las consultadas manifestó que “El día a día del venezolano no alcanza con un sueldo mínimo”.
Una docente comentó que el nuevo salario “no es suficiente porque la dinámica economía que existe actualmente en Venezuela rompe con todos los esquemas”.
La mayoría coincidió en que un trabajador público debería ganar entre 300 y 400 dólares para poder cubrir una canasta alimentaria familiar dependiendo del número de integrantes que tenga el núcleo familiar.
FUENTE: REDACCIÓN/ con información de La Patilla
