La noche de este jueves 19 de diciembre, fue declarada en "fase de alerta" una avioneta con nueve personas a bordo tras perder el contacto con la torre de control del aeropuerto metropolitano de Caracas, Oscar Machado Zuloaga, en la localidad de Charallave.
Según reseña el portal web El Universal la avioneta King 100 siglas YV 1104, salió desde Guasipati, estado Bolívar y posteriormente perdió el contacto a cinco millas naúticas de su lugar de destino.
Hasta ahora, se han identificado siete pasajeros: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, detalla el medio de comunicación.
Las autoridades se encuentran en las labores de identificación y posterior rescate.
Nexos entre Díaz Ramírez y Gorrín
Mariano Díaz Ramírez, uno de los pasajeros de la avioneta, estaría vinculado de manera directa con Raúl Gorrín y demás personeros del régimen de Nicolás Maduro, según versiones recopiladas por El Universal.
Díaz Ramírez es abogado y empresario, en el año 2015 fue denunciado por lavado de dinero y narcotráfico. Proceso judicial que no rindió frutos en la Fiscalía, a manos de Luisa Ortega Díaz, en ese momento aliada de Maduro.
Los nexos entre Díaz y Gorrín, según ha detallado la prensa venezolana, indican que ambos usaron dólares preferenciales para comprar equipos de computación que no fueron adquiridos. Se conoce esta trama como el caso Microsta.
Además, el portal Tal Cual destaca, en un reportaje de investigación, la presunta relación entre Díaz Ramírez y la "banda de los enanos" en la que harían parte no sólo Raúl Gorrín, sino también Nicolás Maduro y demás empresarios y exfuncionarios del Estado que lograron hacer grandes fortunas, según completa el medio colombiano El Tiempo.
FUENTE: REDACCIÓN