viernes 21  de  junio 2024
POLÍTICA

Benedetti sigue como embajador de Colombia en Venezuela

La Cancillería colombiana había establecido que Armando Benedetti estaría en el cargo de Embajador ante Venezuela hasta el 23 de junio

BOGOTÁ.- La Cancillería de Colombia dio a conocer el decreto en el que se establece la extensión de la aceptación de la renuncia de Armando Benedetti, quien continúa siendo el Embajador de Colombia en Venezuela.

Se trata del decreto 1002 de 2023, el cual expone que Benedetti le pidió al Ministerio que le dieran más tiempo para poder hacer la entrega del cargo "debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionada con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con el cargo diplomático".

En ese sentido, la Cancillería decidió extender su permanencia en el cargo. Sin embargo, fuentes dijeron al diario El Tiempo que lo que hay detrás de esta petición es que Benedetti está buscando ganar tiempo para no perder el fuero.

La Cancillería colombiana había establecido que Benedetti estaría en el cargo hasta el 23 de junio, luego de que el presidente Gustavo Petro dijera que tanto Laura Sarabia como el embajador debían dejar sus cargos mientras avanzaban las investigaciones.

La renuncia fue aceptada el 6 de junio para hacerse efectiva hasta el día 23, pero Benedetti argumentó que tiene varios asuntos pendientes que no podría concluir para esa fecha, por lo que solicitó que se extendiera su permanencia en la Embajada, reseñó Infobae.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que no hay información sobre una prórroga de las funciones de Benedetti como Embajador en Venezuela. El abogado David Benavides, que representa a Benedetti dijo que no tiene conocimiento sobre la extensión.

El 23 de junio, Benedetti acudió a la Fiscalía para atender una citación con relación a la presunta financiación ilegal de la campaña de Petro a la presidencia; no obstante, se pospuso la entrega de su testimonio.

"El exembajador señaló que interpondrá la denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido. De igual manera, solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar", señaló el ente investigador.

FUENTE: Con información de Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar