
El PSUV, el partido del régimen de Venezuela, se muestra a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden, promoviendo su discurso en su portal oficial
CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal tolda del régimen de Nicolás Maduro, ha mostrado consonancia con las propuestas del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden, a tal punto de utilizar sus plataformas digitales para apoyar y promover el discurso del político norteamericano y atacar a la administración del actual jefe de Estado, Donald Trump.
El PSUV publicó en su portal oficial "Biden tilda política de Trump para Venezuela de “fracaso abyecto” en el que destaca que "para Biden, el enfoque ‘incoherente‘ de Trump está alienando a los socios internacionales, socavando la causa de la democracia, y su política no ha logrado aliviar el sufrimiento humano de millones de venezolanos".
Al mismo tiempo, el PSUV resalta que el exvicepresidente Biden calificó como un “rotundo fracaso” la política del presidente Trump contra Maduro, asegurando que él haría un cambio total. "Biden admitió que las políticas desastrosas de la Casa Blanca han facilitado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haga más fuerte", declaraciones que promueve a su favor la dictadura chavista.
También destaca en su portal la promesa del candidato progresista. "El expresidente Biden prometió que, si ganara las elecciones de noviembre, extendería y proporcionaría el estatus de protección temporal para los venezolanos".
Cinco millones de venezolanos han emigrado huyendo de las políticas del régimen, gran parte se encuentra en Estados Unidos y envían millones de dólares en remesas al país que vive una de las peores crisis económicas en su historia.
El PSUV también hizo eco a las declaraciones de Biden sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en las que subraya que, "de resultar electo restablecería la política del expresidente Barack Obama y trabajaría para reparar la relación Washington-La Habana.
“Revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, dijo el candidato demócrata.
La administración Obama, de la que Biden fue vicepresidente, promovió el acercamiento a Cuba, viajó a La Habana en marzo de 2016, y flexibilizó el embargo económico y comercial, a cambio de nada con el régimen comunista.
La administración ha sancionado al régimen de Venezuela por sistemáticas violaciones a los derechos humanos y por sus lazos con el narcotráfico y el crimen organizado.