lunes 18  de  marzo 2024
COLOMBIA

Bogotá alargará confinamiento más allá del 27 de abril

"Lo que va a es que dos o tres sectores económicos los vamos a organizar para que trabajen, pero los demás vamos a seguir en casa", dijo la alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el confinamiento en la capital colombiana se prolongará más allá del 27 de abril, cuando expira la última prórroga de la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno de Iván de Duque.

El presidente de Colombia impuso una cuarentena que rige desde el pasado 25 de marzo para todo el país y que ha extendido hasta el 27 de abril para la mayoría de la población, aunque los mayores de 70 años tendrán que seguir confinados al menos hasta el 30 de mayo.

"Lo que va a pasar el 27 de abril es que dos o tres sectores económicos los vamos a organizar para que entren a trabajar, pero todos los demás vamos a seguir en casa", dijo la alcaldesa de Bogotá en una entrevista concedida el domingo por la noche a Blu Radio.

policia bogota colombia zumba 3 afp.jpg
Vecinos de un edificio de apartamentos en Bogotá salen a las ventanas para participar en las clases de Zumba que imparte la Policía durante la cuarentena, el 8 de abril de 2020.

Vecinos de un edificio de apartamentos en Bogotá salen a las ventanas para participar en las clases de Zumba que imparte la Policía durante la cuarentena, el 8 de abril de 2020.

Aunque no especificó los sectores, López puso de ejemplo la construcción, que emplea a unas 300.000 personas en Bogotá. "Hay que organizarlas, que vayan (a trabajar) en bicicleta o cambiar el horario", apuntó.

Colombia, con unos 3.800 casos confirmados y unas 180 muertes, ha confinado a la población, ha suspendido actividades no esenciales y ha cerrado fronteras para combatir la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, avisó el domingo de que esta semana es clave para frenar el contagio. "Esta semana es la que debemos ser más disciplinados porque, en la medida que podamos aplanar más la curva, podemos tener una mejor posición para salir", dijo.

Zumba a la población

Jhonny Pico, instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia, es uno de los protagonistas de las clases de baile que forman parte de la campaña "Somos Uno, Somos Todos" que busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental durante el confinamiento obligatorio de los habitantes de Bogotá por la pandemia de COVID-19.

"La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud", explicó el instructor.

FUENTE: EUROPA PRESS/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar