SAO PAOLO - La visita oficial de Jair Bolsonaro este viernes a Guyana fue cancelada debido a la muerte de la madre del mandatario, quien anunció su regreso a Brasil.

"Con pesar [informo] el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad. En este momento me preparo para regresar a Brasil", indicó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter a las 02H34 de Brasilia.

Te puede interesar

Consultada por la AFP, la presidencia brasileña no respondió de inmediato si el jefe de Estado ya regresó al país, pues en el momento del deceso encabezaba su primer viaje internacional de 2022 a Surinam y Guyana.

Olinda Bonturi Bolsonaro murió este viernes a los 94 años, sin que se revelaran las causas de su deceso.

La mujer estaba internada desde el lunes en un hospital del municipio de Registro, en el interior de Sao Paulo, a 56 kilómetros de Eldorado, donde vivía, según la prensa local.

Casada con el dentista Percy Geraldo Bolsonaro, fallecido en 1995, Olinda tuvo siete hijos, siendo Jair el tercero de ellos.

El presidente Bolsonaro, de 66 años, visitó Paramaribo el jueves y tenía planeado un encuentro oficial en Georgetown este viernes para impulsar la cooperación energética y fortalecer las relaciones bilaterales, según la cancillería brasileña.

Además de solidarizarse con el jefe de Estado, el gobierno guyanés informó más tarde que el encuentro fue cancelado, sin precisar si será reprogramado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13022 votos

Las Más Leídas