CARACAS.- Julio Borges, jefe de la delegación opositora en el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, aclaró este miércoles los rumores que lo vinculan con una supuesta solicitud de asilo y precisó que está realizando una gira internacional para buscar apoyo y lograr unas elecciones presidenciales justas en Venezuela.

"Comparto mensaje para Venezuela. No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución", precisó el opositor a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, aclaró que los cancilleres de Bolivia, San Vicente, Nicaragua, México y Chile presentaron -a principios de diciembre- un documento que integraba las exigencias de ambas partes y que fue tomado como base para las siguientes reuniones del diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.

Sin embargo, Borges resalta que "de forma intencional, el Gobierno se burló de los facilitadores, con sus actos contra partidos políticos, contra la tarjeta y representación de la Unidad y contra líderes de la oposición (…) Su delegación siempre se negó a aceptar las condiciones más importantes planteadas por la facilitación internacional".

En ese sentido, el opositor asegura que los cancilleres de los países acompañantes en el diálogo fueron testigos de que el régimen "no estaba dispuesto a un acuerdo que le permitiera al pueblo venezolano unas elecciones justas y reiteradamente presentó propuestas inaceptables".

El diputado opositor también llamó a quienes rechazaron el proceso de diálogo a estar "unidos alrededor de una meta común: el cambio político en el país" y pidió dejar a un lado las "actitudes autodestructivas".

Maduro buscará una reelección en los comicios previstos para el 22 de abril y hasta el momento la oposición no ha decidido si participará o cómo escogerá a su candidato.

FUENTE: REDACCIÓN / AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas