domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Borges pedirá en la OEA avanzar en la justicia universal

Julio Borges indicó que hoy discutirán en la OEA el informe de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, participará en la sesión de la OEA de este martes sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos.

Durante su derecho de palabra, Borges pedirá la activación de todos los mecanismos de justicia universal para lograr que los responsables de los delitos descritos en el informe sean juzgados, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Hoy vamos a discutir en la OEA el informe de la Misión de Determinación de Hechos, sin duda alguna el apoyo de la región ha sido fundamental para lograr este paso tan importante. Nosotros vamos a pedir que ahora avancemos hacia la activación de los mecanismos de justicia internacional, es necesario que quienes cometieron estos crímenes sepan que la justicia va a llegar”, señaló.

De igual forma, el representante de la política exterior del gobierno encargado destacó que hoy más que nunca la presión internacional se debe sincronizar con la presión interna. “Es imprescindible que la presión internacional vaya de la mano con la presión interna que estamos viendo. Son más de 50 protestas en el país en un día, los venezolanos se resisten a vivir en la miseria de Maduro, es momento de acompañar con más presión”, detalló.

oea-venezuela.jpg
Reunión de representantes de los países miembros de la OEA.

Reunión de representantes de los países miembros de la OEA.

Asimismo, aseguro que la represión que se ha visto en el país es una muestra más de que las denuncias del informe son verdad.

En la sesión de la OEA participarán los distintos cancilleres de la región, así como el secretario general Luis Almagro. Por Venezuela estará, además del comisionado Borges, el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño.

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó este martes que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Permanente para el “Seguimiento de la Situación en Venezuela”, en la que participarán los expertos de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas.

El dictador Nicolás Maduro y los ministros más importantes de su régimen están vinculados con "crímenes de lesa humanidad", afirmó la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela y que fue divulgado el pasado 16 de septiembre.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar