El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, dio positivo este miércoles por coronavirus, según informaron las autoridades, que indicaron que acaba de ser sometido a una segunda prueba para confirmarlo.

"Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), fue positivo. Espero la contra-prueba de FioCruz", ha manifestado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Así, el jefe de Seguridad del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destacó que no tiene fiebre "ni ninguno de los síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19".

"Estoy aislado, en casa y no contestaré llamadas", afirmó. Heleno, general retirado, viajó junto a la delegación de Bolsonaro a Florida, Estados Unidos, la semana pasada, donde el mandatario se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump. A su regreso al país se sometió a una primera prueba, que dio negativo.

AP Coronavirus Brasil.jpg
Un empleado trabaja en la producción de desinfectante de manos en la Compañía Nacional do Álcool (CNA) en Piracicaba, Brasil, 3 de marzo de 2020. El coronavirus ha desatado pánico en la población.

Un empleado trabaja en la producción de desinfectante de manos en la Compañía Nacional do Álcool (CNA) en Piracicaba, Brasil, 3 de marzo de 2020. El coronavirus ha desatado pánico en la población.

Tanto él como otros ministros y el propio presidente han tenido que someterse a dos análisis para identificar si han sido contagiados con el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 8.100 muertos en todo el mundo y 3.237 en la China continental.

Bolsonaro, por su parte, ha dado negativo en dos ocasiones, tal y como ha indicado. Con Heleno, el número de altos cargos que visitaron Estados Unidos junto al presidente y contrajeron Covid-19 asciende a 16.

Heleno, de 72 años, forma parte de uno de los grupos considerados "de riesgo" ante la enfermedad. El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, ha dado también negativo.

Brasil ha registrado hasta este 18 de marzo un muerto y 291 casos del brote, ya declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salid, del coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan y fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 y alcanzó los cinco continentes. Al respecto, el Bolsonaro ha redoblado los esfuerzos para contener la situación.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas