sábado 25  de  mayo 2024
VENEZUELA

Canciller de Maduro busca "dialogar" con Blinken sobre sanciones

Félix Plasencia, ministro de Exteriores del dictador Nicolás Maduro, calificó las sanciones impuestas por EEUU contra el régimen venezolano como "anacrónicas"

CARACAS.- El ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, aseguró que espera "dialogar" con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sobre las sanciones impuestas contra el país caribeño, que calificó de "anacrónicas".

Según Plasencia, las medidas "coercitivas unilaterales" de Washington también violan el Derecho Internacional, por lo que invitó a Blinken a "desmontar juntos esta ruta equivocada".

"Hacemos un llamamiento, un saludo respetuoso, a mi colega, el secretario de Estado Antony Blinken, a las autoridades regulares, en la dinámica del Estado de Derecho de su país, se recomiende y se insista en desmontar de unas sanciones que son violatorias, que en nada contribuyen al acercamiento de los pueblos", indicó Plasencia en una intervención en VTV.

"Deben ser eliminadas", aseveró, antes de resaltar que Venezuela es "un Estado soberano que no hace interpretaciones de los gobiernos". Así, insistido en que espera un "diálogo respetuoso" con el gobierno estadounidense.

El gobierno de EEUU advirtió en marzo de que cualquier potencial alivio de las sanciones impuestas contra Venezuela estará ligado a los "pasos concretos" que pueda dar el régimen de Maduro, después de las especulaciones surgidas en torno a una posible revisión de las medidas vinculadas a la producción y distribución de petróleo.

Maduro recibió a varios altos cargos de la Administración de Joe Biden hace algo más de una mes, en un acercamiento inédito en estos últimos tres años. Días más tarde, las autoridades venezolanas dejaron en libertad a dos presos estadounidenses como aparente gesto de buena voluntad.

Los contactos directos con Maduro llegan en un contexto global marcado por las repercusiones económicas de la guerra de Ucrania, especialmente en el ámbito de la energía. Venezuela apenas produce unos 800.000 barriles de crudo diarios, casi una cuarta parte que antes de las sanciones de EEUU.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar