CARACAS.- El empresario venezolano, Luis Alejando Ratti, anunció este martes que declinará su candidatura a la presidencia de Venezuela y dará su apoyo al exgobernador Henri Falcón para los comicios del próximo 20 de mayo.

"El pueblo pedía a gritos la unidad. Hoy la verdadera unidad se ha consolidado y quedó demostrada en la candidatura de Falcón", precisó Ratti desde la tarima a su público.

Asimismo, aseguró tener "maquinaria, movilización, testigos, voluntariado para defender el voto".

Henri Falcón tomó la palabra después de estrechar la mano de Ratti en tarima y despedirlo con una sonrisa, quien tomó su decisión después de haber pedido públicamente a los demás aspirantes unir esfuerzos para escoger una candidatura unitaria.

En ese sentido, calificó la postura de Ratti como una "expresión genuina" y "un acto de desprendimiento". Incluso, pidió a Dios que los demás candidatos sigan su ejemplo.

"No convocar a la unidad es prácticamente condenar a Venezuela a más hambre", dijo Falcón al chavista disidente Reinaldo Quijada y al pastor evangélico Javier Bertucci, quienes se mantienen en la contienda electoral.

Igualmente, confesó haber conversado con Ratti sobre un gobierno de transición que implementaría cuando gane la presidencia, "en paz, pero firme". Señaló que no contaría con presos políticos, tampoco con un esquema de persecución.

En la rueda de prensa, reiteró que su enemigo no es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino el régimen de Nicolás Maduro. Ante la solicitud de diálogo después del 20 de mayo que planteó el actual presidente el 7 de mayo, respondió: "Sí vamos a dialogar, pero sin ti, Nicolás Maduro. Ahí se inicia la reconciliación del país".

Minutos después la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, precisó que Ratti "es libre de apoyar a quién quiera porque se postuló por iniciativa propia", aunque acotó que quienes pulsen su tarjeta en la boleta electoral votarán nulo.

FUENTE: Con información del El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas