CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles Radonski señaló este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro convirtió al servicio de inteligencia de ese país en un grupo de espionaje del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Este Gobierno convirtió al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en el grupo de espionaje del PSUV. A funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político", expresó Capriles haciendo referencia a las detenciones de opositores que ha llevado a cabo ese organismo.

Te puede interesar

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este viernes que el Sebin tiene la pretensión de detener al alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, quien consignó una denuncia en contra del servicio de inteligencia en la Fiscalía venezolana.

La denuncia responde a una citación que este jueves hizo el organismo de seguridad al alcalde por supuestamente mentir sobre las condiciones de la celda en la que está recluido el dirigente opositor Yon Goicoechea, detenido el 29 de agosto pasado por supuestamente estar implicado en planes violentos.

En ese sentido, Capriles se solidarizó con Smolansky y tildó la acción como "absolutamente inconstitucional" y lamentó que el Sebin haga seguimiento a la dirigencia política opositora.

"El alcalde David Smolansky no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, y ni él ni ningún venezolano tienen que pedirle permiso ni a Maduro ni a su cúpula corrupta", dijo Capriles según un comunicado de prensa.

El también excandidato presidencial recordó que el pasado miércoles, a su llegada a la Isla de Margarita para conmemorar el Día de la Virgen del Valle, el aeropuerto se encontraba repleto de agentes del Sebin fotografiándolo en el momento que era "sitiado por bandas armadas del Gobierno".

"Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están", indicó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52847 votos

Las Más Leídas