viernes 29  de  marzo 2024
Puerto Rico

Casi 300.000 puertorriqueños han llegado a Florida después de "María"

Durante una reunión con líderes sociales de Florida, el gobernador Rick Scott señaló que el desplazamiento de puertorriqueños al "Estado del Sol" ha sido atendido por las agencias estatales y por la comunidad

MIAMI.- Casi 300.000 puertorriqueños han llegado en los últimos meses al estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, tras el devastador paso del huracán "María" en septiembre pasado, confirmaron hoy autoridades locales.

Durante una reunión con líderes sociales de Florida, el gobernador Rick Scott señaló que el desplazamiento de puertorriqueños al "Estado del Sol" ha sido atendido por las agencias estatales y por la comunidad.

"Al menos 280.000 puertorriqueños han venido a Florida en los últimos cuatro meses", reveló el funcionario al indicar que para la atención de los desplazados el estado "abrió centros de ayuda inmediata en los aeropuertos de Miami y de Orlando".

En el encuentro, que tenía como propósito fortalecer el apoyo a los afectados por "María", Scott señaló que Florida es el único estado "que tiene un acuerdo de anfitrión" con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para la atención de los puertorriqueños.

"Vamos a seguir trabajando con FEMA tanto como podamos para ayudar a las personas que llegan (a Florida) y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos a conseguir un trabajo, llevar a los niños a una buena escuela, estar seguros y tener vivienda", agregó.

"María" golpeó el 20 de septiembre de 2017 a Puerto Rico, en donde dejó millones damnificados y 64 muertos, según las cifras oficiales. Aunque medios locales y norteamericanos han señalado que los fallecimientos podrían superar los 1.000.

Solo un 55 por ciento de la isla ha recuperado el servicio de electricidad, mientras que el abastecimiento de alimentos sigue siendo un problema para millones de personas allí.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar