CARACAS.- Desde la madrugada de este viernes, un operativo policial tomó el barrio José Félix Ribas de Petare (estado Miranda) , luego de varios días de enfrentamiento entre grupos armados y fuerzas de seguridad de Venezuela. Según reporta el portal de noticias venezolano Todos Ahora, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivarian (PNB), participaron en la toma del sector.

A través de las redes sociales se denunció la presencia policial, que generó pánico entre los habitantes de las zonas vecinas. Cabe recordar que desde hace ocho días grupos de antisociales fuertemente armados han mantenido intensos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. Se conoció que durante la madrugada distintos organismos policiales sitiaron e ingresaron con tanquetas VN4 y comandos blindados a sectores populares llamados La Bombilla Julián Blanco, Zona 5 de José Félix Ribas.

Te puede interesar

Todos Ahora VE on Twitter

Asimismo, en horas de la mañana habitantes del sector residencial Lomas del Ávila cercano a la zona en conflicto, reportaron la presencia de un convoy militar. Además, señalaron que se escuchaban tiroteos y la presencia de dos helicópteros sobrevolando el lugar.

Según reporta Todos Ahora, hasta el momento no hay declaración oficial por parte del régimen, se presume que el operativo es en búsqueda del "pran" (líder de una cárcel) conocido con el apodo de Wilexis de Petare, quien fue acusado en cadena nacional por Nicolás Maduro, de estar en complicidad con la DEA para el presunto intento de invasión a Venezuela el pasado domingo.

Luis Gonzalo Pérez on Twitter

Por su parte, según el medio de comunicación NTN24, Wilexis, desmintió a través de un audio, las acusaciones de Maduro en su contra. Negó que él o su banda tuvieran implicación con la DEA y que no estaba de lado de ningún bando político.

Cabe destacar que este operativo policial se ejecuta luego de varios días de enfrentamiento armado entre la banda del pran y otra que pretende tomar el poder del lugar desde el pasado 29 de abril.

Petare es un amplio sector, ubicado al este de Caracas, considerado uno de los más peligrosos de América Latina. En este momento todas las vías para ingresar a esa zona están tomadas por la Guardia Nacional, En un intento de evitar la fuga de los antisociales que están intentado capturar.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13102 votos

Las Más Leídas