CARACAS.- El pasado lunes, en horas de la tarde, fueron forzadas las puertas del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por miembros de la comisión del régimen de Nicolás Maduro que tiene a cargo realizar una serie de reparaciones en la Ciudad Universitaria de Caracas, con el objetivo de que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, realizara un recorrido por ese auditorio.

El secretario de Cultura de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), José Romero, informó que la arquitecta encargada de las labores solicitó permiso a la Dirección de Cultura para acceder al Aula Magna, pero la directora de Cultura, Trina Medina, les informó que el personal que trabaja en esas instalaciones ya se habían retirado porque había culminado su jornada laboral, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Además, se le indicó a la arquitecta que la persona encargada de dar acceso al Aula Magna no estaba disponible porque estaba atendiendo una emergencia de salud de un familiar en el Hospital Vargas, indicó el Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza Morales.

Al conocer estas respuestas, la arquitecta indicó que procederían a romper una de las puertas del Aula Magna. De acuerdo a la información, los miembros de la comisión del régimen también amenazaron a los trabajadores de la UCV afirmando que los buscarían donde estuviesen para que les permitieran la entrada al recinto.

Las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, sufre el abandono y la falta de inversiones a causa del recorte presupuestario que el régimen de Nicolás Maduro ha aplicado a las universidades autónomas de Venezuela.

En los últimos años, han sido múltiples las denuncias sobre el mal estado de la infraestructura de los edificios y las áreas comunes de la universidad.

Un año atrás, un techo que formaba parte de un pasillo se derrumbó a causa de la falta de mantenimiento, lo que prendió las alarmas de los sectores educativo y cultural del país caribeño.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61495 votos

Las Más Leídas