SANTIAGO DE CHILE.- Chile debe empezar a prepararse para vivir una “nueva normalidad” a pesar del coronavirus, lo que implica retornar gradualmente a clases y al trabajo presencial pero con estrictas medidas sanitarias, dijeron el lunes las autoridades.

“Tenemos que ir retomando esta nueva vida”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en sintonía con el presidente Sebastián Piñera, quien el domingo por la noche indicó que hay que alistarse “para esta nueva normalidad, en que deberemos vivir con el coronavirus entre nosotros por un período que estimamos en hasta dos años”.

Te puede interesar

Daza agregó que desde la llegada del virus a Chile el 3 de marzo -que al momento ha dejado 10.507 contagiados y 139 fallecidos- la tasa de contagio de una persona a otra ha bajado de 2,6 a 1,3.

Chile aún no ha alcanzado el pico de contagio, que se espera para fines de abril y comienzos de mayo.

Coronavirus.Chile.EuropaPress.jpg
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con mascarilla por el coronavirus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con mascarilla por el coronavirus.

Piñera también anunció que presentará en el Congreso un proyecto para establecer un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores temporales del país, en el marco de la actual crisis del coronavirus Covid-19.

Sin entrar en detallar la cuantía de dicho proyecto, el presidente asegura que la ayuda beneficiará en torno a 4,5 millones de chilenos y tendrá una duración de tres meses a partir de mayo.

"En esta crisis sanitaria, social y económica que estamos enfrentando la principal misión del Gobierno ha sido la de proteger a los chilenos, proteger su salud, proteger sus vidas, sus trabajos, sus ingresos, y por eso hemos tomado un conjunto de medidas que nos lleva a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que sufren por la pandemia", explicó el presidente.

Esta medida se une a otra serie de acciones que la Administración de Piñera ha adoptado desde que brotó la crisis del coronavirus, como es el caso de la Ley de protección del empleo, el ingreso mínimo garantizado o el bono Covid-19.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP y EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22954 votos

Las Más Leídas