jueves 2  de  febrero 2023
Maduro

Cliver Alcalá se encuentra en una instalación de alta seguridad en Nueva York

Al exmilitar relacionado con el cártel de Maduro, que decidió entregarse en Colombia, le serán leídos los cargos en 72 horas

REDACCIÓN.- El general venezolano en retiro Cliver Alcalá, tendrá un encuentro en las próximas 72 horas con miembros del Departamento de Justicia de EEUU, que le acusa de narcoterrorismo junto con el dictador Nicolás Maduro y otros miembros del régimen venezolano, para ser presentado a la corte.

Alcalá se entregó a la justicia estadounidense el viernes en Colombia, ese mismo día fue trasladado a través de un permiso especial a Estados Unidos, así lo informó el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de gobierno legítimo de Venezuela Iván Simonovis.

En el primer contacto con la justicia estadounidense, a Alcalá se le leerían los cargos por un juez provisional, informó la periodista venezolana Maibort Petit, quien agregó que posteriormente “estaría el inicio del proceso de negociación”.

Maibort Petit on Twitter

Cliver estaría pernotando en una instalación de alta seguridad en Nueva York.

Alcalá, 24 horas después de ser solicitado por EEUU decidió entregarse a la DEA en Colombia, desde donde señaló a través de videos publicados en sus redes sociales que “tiene toda la disposición de colaborar con la justicia norteamericana”.

El ex militar venezolano es el primero de los acusados que llega a EEUU. Se espera que en las próximas horas se confirme la entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN: Así se entregó en Colombia a Cliver Alcalá a la DEA

Asimismo, se espera la pronta llegada a suelo estadounidense de Nervis Villalobos y Edylberto Molina Molina, dos de los 13 acusados de integrar el Cartel de la droga de a Nicolás Maduro, quienes se entregaron a la DEA según reportó el periodista Casto Ocando.

Casto Ocando on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar